Compraste un terreno y tienes dudas respecto a si el metraje (dimensiones) de la parcela corresponde a lo que te vendieron (lo que dice el papel)?
Si te vas a comprar una parcela, es muy recomendable que verifiques la superficie del terreno y sus medidas antes de realizar la compra, y así no te lleves una desagradable sorpresa después. Tratar de corregir de forma posterior, posibles errores en la inscripción conlleva a un gasto de recursos (monetario y tiempo), y puede convertirse en un problema a resolver por la vía judicial, un verdadero dolor de cabeza.
Si ya la compraste, igual es necesario que confirmes que las medidas y superficie del terreno sean concordantes con el documento de Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y plano certificado.
Para esto, debes buscar a un profesional (Topografo o Geomensor) para que mida la propiedad y certifique las medidas reales del terreno en un plano o informe topográfico.
El costo de este servicio es variable. Depende principalmente de la superficie del terreno y del gasto por concepto de traslado al lugar, sin embargo, para tener una idea, el costo para medir una parcela de 5.000m2 (1/2 hectárea) ronda las 6 o 7 UF, más traslado (valores referenciales).
Si necesitas verificar los deslindes de tu parcela, comunícate con nosotros, cotiza y agenda una visita del equipo de topografía.
Para poder cotizar recuerda indicar lo siguiente:
- – Tu nombre
- – Correo electrónico
- – Ubicación precisa del terreno (direccion, kmz, ubicacion de gmaps)
- – Superficie del predio